Internación
domiciliaria

Según el Ministerio de Salud, la Internación Domiciliaria es una modalidad de atención de salud mediante la cual se brinda asistencia al paciente-familia en su domicilio, realizada por un equipo multiprofesional e interdisciplinario cuya misión es promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y/o acompañar a los pacientes de acuerdo a su diagnóstico y evolución en los aspectos físico, psíquico, social, espiritual, manteniendo la calidad, el respeto y la dignidad humana.

Modalidad y beneficios

Equipo de trabajo: equipo de salud, paciente y familia del mismo

Servicios brindados

AMPARAR otorga servicios de Internación Domiciliaria de Baja, Mediana y Alta Complejidad

Servicios brindados

  • Recursos Humanos: servicio de enfermeria, kinesiologia, fonoaudiologia, visitas medicas.
  • Equipamiento: ortopedia, oxigenoterapia, bombas de alimentacion.
  • Insumos: medicamentos, materiales descartables, alimentacion.

Modalidad y beneficios

Amparar ofrece tres tipos de tratamientos diferentes: para pacientes crónicos, para pacientes agudos y tratamientos paliativos. 

La Internación Domiciliaria trata de evitar que el paciente permanezca en la clínica u hospital impactando de forma benéfica en el paciente y a quienes lo rodean.

La Internación Domiciliaria trata de evitar que el paciente permanezca en la clínica u hospital impactando de forma benéfica en el paciente y a quienes lo rodean.

Este servicio beneficia a:

  • El paciente: es quién más beneficios obtiene con este servicio. El hecho de estar en su domicilio hace que se evite el desarraigo, obteniendo mayor contención familiar y una capacidad de desarrollar mayor autonomía. Se elimina también la posibilidad de contraer infecciones hospitalarias, las que podrían retrasar la recuperación del paciente o incluso alterarla.
  • Familia: facilita en grandes medidas el cuidado del paciente por parte de la misma. Además de la optimización de tiempos y costos, le otorga a la familia el sentimiento de utilidad para con el paciente a cuidar.
  • Equipo de salud: se obtiene un mayor control del cumplimiento de sus indicación así como también, una comunicación fluida entre los integrantes del equipo. Estrechan la relación entre los actores sociales que forman parte del cuidado, atención y recuperación del paciente.

DIRECCIÓN
Domingo F. Sarmiento 1061, X5000 Córdoba

CONTACTO
ventas@amparar.com.ar
0351 422-2166

Lunes a Viernes
09:00 – 17:00